Atención - Acompañamiento Terapeutico Geriátrico

El AT geriátrico o  para adultos mayores tiene como función acompañar al paciente en la Organización de los quehaceres cotidianos.

Facilitar y promover la autonomía y confianza, estimular y promover el lazo social.

Estimular el uso de la funciones cognitivas (memoria, atención, etc.), a través de actividades  del gusto del paciente.

Contener en momentos de angustia al acompañado y a su familia.

El AT promueve la calidad de vida del adulto y retrasa el deterioro psíquico y neurológico.

El dispositivo de AT se puede realizar en el domicilio o en institución geriátrica.

En el domicilio:

porque acompaña en la organización de tiempo y espacio, realizando actividades recreativas  que permitan la estimulación de las capacidades cognitivas, por ejemplo:

En institución:

se trata de acompañar en el armado de lazos con otros o bien en  la realización de paseos y actividades recreativas, como por ejemplo:

Cabe recalcar que el AT NO realiza tareas de higiene y de limpieza, tampoco hace tareas de vigilancia y control.

El AT intentara construir un lazo social con el/la acompañada/o y a partir de este lazo realizar su función descripta anteriormente.

Se aborda al adulto mayor como un sujeto con sus particularidades y singularidades en el caso por caso, por este motivo el dispositivo es armado a la medida de las necesidades subjetivas tomando en cuenta los intereses  y cuidados específicos de dicha persona.

El cuidador por otro lado, tiene funciones de administración y organización de la medicación, acompañar en la realización de tareas de rehabilitación y ejercicios prescriptos por los profesionales tratantes.

Acompañar en traslados y paseos y cuestiones básicas del aseo personal, también acompaña en la organización de rutinas diarias, pedidos de turnos médicos acompañando al sujeto a los mismos, incide sobre el cuidado del cuerpo y responde a las necesidades  básicas del adulto mayor.

En KARITES contamos con equipos de ATs y cuidadoras  con experiencia para brindar acompañamiento al adulto mayor, tomando en cuenta el caso por caso.

El equipo de cuidadores y ATs será coordinado y supervisado permanentemente y a diario.

El familiar mantendrá periódicamente comunicación con las coordinadoras para transmitirles sus preocupaciones, necesidades e inquietudes.

OTRO CURSO

Vestibulum sed commodo nunc, eu aliquet sem. Curabitur semper, sem ut posuere tincidunt, sem velit sollicitudin odio, quis hendrerit sapien nunc sit amet sem. .

+ INFO